Ofrenda floral ante Monumento del General San Martín en París

Evento

29 de julio de 2021 - 2:40 a. m.

Con ocasión del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú en Francia y el Centro Cultural Peruano (CECUPE) ofrecieron sendas ofrendas florales frente al monumento del General José de San Martín en el parque Mon Souris en Paris. En la ceremonia participaron la Embajadora Cristina Ronquillo y demás funcionarios de la Misión, así como la Cónsul General en París, Liliam Ballón, funcionarios del Consulado y de la Representación Permanente del Perú ante la UNESCO, los agregados militares, la Presidenta del CECUPE, señora Yolanda Rigault, miembros de CECUPE, así como los Embajadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y otros miembros del cuerpo diplomático latinoamericano invitados para la ocasión. 
 
Tomaron la palabra la Presidenta del CECUPE y la Embajadora del Perú, quien resaltó la importancia de la fecha y el largo y extenuante camino que precedió a nuestra liberación a manos del General San Martín y de otros cientos de hombres y mujeres que lo acompañaron en esta gesta. Al mismo tiempo, nos pidió reflexionar sobre lo recorrido en estos dos siglos y mantener vivo ese ideal de unión, bienestar y felicidad, que inspiró nuestra libertad y que hoy debe conducir nuestros esfuerzos para permitir que el Perú sea una república más justa, igualitaria e inclusiva. 
 
La presente ofrenda se enmarca entre los distintos eventos llevados a cabo por la Embajada, el Consulado General y la Oficina Comercial del Perú en París para conmemorar los 200 años de nuesta historia repúblicana. 
 
Paris 28 de julio de 2021