Bares y restaurantes en Washington D.C. destacan la versatilidad y calidad del Pisco

Evento
En evento “Pisco Night”, organizado por la Embajada del Perú en EEUU
Pisco Night 1
Pisco Night 2
Pisco Night 3
Pisco Night 4
Pisco Night 5

3 de octubre de 2023 - 12:00 p. m.

El 28 de septiembre pasado, la Embajada del Perú en los Estados Unidos, en colaboración con diversas marcas de pisco y reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de Washington D.C, organizaron el evento “Pisco Night”, con el objetivo de promover nuestra bebida bandera, su versatilidad, aroma y sabor, así como fomentar el turismo en las zonas de producción. El encuentro congregó a representantes de la industria de alimentos y bebidas, así como del Gobierno estadounidense, Congreso, organizaciones internacionales y el sector privado.

El evento fue estructurado en dos partes: en la primera, se organizó un cata privada para miembros de la industria de alimentos y bebidas, la cual fue dirigida por el Director de Bebidas del restaurante Amazonía y representante de la marca de pisco Caravedo, Glendon Hartley. Este segmento incluyó intervenciones de los representantes de las marcas AlPisco y La Diablada. 

A continuación, tuvo lugar una recepción en la cual los sietes restaurantes y bares participantes elaboraron cócteles innovadores con los piscos de las seis marcas participantes, lo que fue complementado con pisco sour y bocaditos representativos de la gastronomía peruana.

En sus palabras, el Embajador del Perú, Gustavo Meza Cuadra, destacó que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de pisco al mundo y representa el 36% del total. Asimismo, señaló que, según datos de 2022, otros 40 mercados a nivel global importan nuestra bebida bandera y que la demanda continúa en crecimiento año a año.

El evento fue desarrollado en colaboración con seis marcas de pisco presentes en Estados Unidos: AlPisco, Caravedo, Logía, Picasso, Suyo, La Diablada y Barsol. Asimismo, contó con la participación de siete reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de Washington D.C.: Allegory, Amazonía, China Chilcano, No Goodbyes, Michele’s, Serenata y Seven Reasons.