Presentación de nuevos Co-Presidentes de Caucus sobre el Perú en el Congreso de los Estados Unidos

Nota Informativa
Nota informativa

13 de setiembre de 2023 - 12:22 p. m.

 Los Congresistas estadounidenses Robert Garcia y Carlos Giménez serán anunciados hoy como los nuevos Co-Presidentes del Grupo Congresal Perú (“Congressional Caucus on Peru”, en inglés), en una ceremonia a realizarse hoy en el Capitolio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C. 

El ‘Caucus Peru’, creado el 2016, es una plataforma bipartidista que actualmente reúne a 17 Congresistas estadounidenses comprometidos en el fortalecimiento de una asociación bilateral de largo plazo basada en intereses y valores compartidos. Para ello, el grupo promueve el diálogo político sostenido, la cooperación y el intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos. 

El congresista Robert García es el primer peruano-americano electo a la cámara baja de los Estados Unidos, donde representa a la ciudad de Long Beach por el partido demócrata. Por su lado, el congresista republicano Carlos Gimenez representa el distrito del sur de la Florida, donde existe una importante comunidad peruana. 

El Embajador del Perú en los Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció y felicitó a los nuevos Co-Presidentes por su compromiso con el país, y señaló que “trabajando junto con el Congreso de los Estados Unidos, buscamos promover el crecimiento económico, la democracia y la seguridad en el hemisferio occidental.” El Embajador también reconoció y agradeció a los Congresistas Gregory Meeks y Chris Stewart, quienes dejan sus cargos como Co-Presidentes del Caucus tras 7 años de liderazgo efectivo a favor de la relación entre ambos países. 

El evento, con el apoyo de la Embajada del Perú, contará con la participación de los Congresistas Robert García y Carlos Gimenez, así como otros Congresistas miembros del Caucus, funcionarios del gobierno estadounidense y representantes de la Comunidad Peruana. La ceremonia incluirá una muestra de la cultura y gastronomía peruana; así como una exhibición de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos con documentos históricos y fotografías alusivas al Perú y a la relación bilateral entre ambos países.