Modificación de las disposiciones solicitadas por las autoridades peruanas para los viajeros que ingresen al Perú procedentes del exterior

Nota Informativa

Fotos: Fuente: Andina

22 de diciembre de 2021 - 4:32 p. m.

Actualización de las disposiciones para viajar al Perú desde el exterior:

  • Para ingresar al Perú, se debe completar la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas a su llegada, y presentarlo de manera virtual al abordar con destino al Perú. Si se es menor de edad o persona dependiente, este registro deberá ser completado por el representante legal o persona a cargo.

  • Se debe acreditar haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, 14 días antes de abordar con destino al Perú. Caso contrario, se debe presentar una prueba molecular negativa, con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar con destino al Perú. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. 

  • El Gobierno del Perú suspendió, hasta el 2 de enero de 2022, el ingreso al país de ciudadanos no residentes que viajen desde Sudáfrica y Botsuana (o pasajeros que hayan transitado por dichos países en los últimos 14 días).

  • A partir del 10 de diciembre de 2021, en todas las provincias del Perú, los mayores de 18 años deberán mostrar prueba de vacunación para ingresar a espacios cerrados (ubicaciones de actividad económica y/o lugares de culto).  Pueden demostrar que han completado su vacunación de la COVID-19 mostrando su tarjeta de vacunación física o virtual. En el caso de los restaurantes, las mascarillas solo se pueden quitar al comer o beber.

  • A partir del 15 de diciembre de 2021, todos los pasajeros mayores de 18 años de edad que utilicen transporte comercial para viajar dentro del país por vía aérea deben presentar prueba de vacunación para viajar.  Si no están completamente vacunados, deben presentar una prueba molecular con resultado negativo (dentro de las 72 horas) antes de abordar su vuelo nacional.

  • Se requiere mascarilla KN95. Si no tiene una KN95, doble mascarilla es obligatorio, si una de las mascarillas es quirúrgica, la otra puede ser de tela o quirúrgica también.


Actualización de las disposiciones para viajar hacia los Estados Unidos:

  • Si usted no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente en dicho país, ni viaja a los Estados Unidos con una visa de inmigrante, usted deberá estar totalmente vacunado para poder viajar hacia los Estados Unidos en avión.
 
  • A partir del 6 de diciembre de 2021, todos los pasajeros de aerolíneas hacia los Estados Unidos de dos años de edad o más, independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía, deben proporcionar una prueba viral de la COVID-19 negativa, tomada dentro de un día calendario antes del viaje. Alternativamente, los viajeros hacia los Estados Unidos pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado de haberse recuperado de la COVID-19 dentro de los 90 días anteriores al viaje. 

  • El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los Estados Unidos (como aeropuertos).
 
Para obtener mayor información sobre las disposiciones para ingresar a los Estados Unidos, se recomienda visitar los siguientes sitios web: 



                                                                        Washington DC, 22 de diciembre de 2021