Disposiciones vigentes para ingresar al Perú y los Estados Unidos por vía aérea

Nota Informativa
Disposiciones vigentes al 15 de noviembre de 2021 para ingresar al Perú y a Estados Unidos desde el exterior

15 de noviembre de 2021 - 10:31 a. m.

Disposiciones para ingresar al Perú desde el exterior
 
  • Acreditar haber completado la dosis de vacuna contra el COVID-19, 14 días antes de abordar con destino al Perú. Caso contrario, se debe presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar con destino al Perú. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. 
  • Completar la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), eligiendo el tipo de viaje dentro de las 72 horas previas a este, y presentarlo de manera virtual o física al abordar con destino al Perú. Si se es menor de edad o persona dependiente, este registro deberá ser completado por el representante legal o persona a cargo.
  • Se encuentra suspendido el ingreso de extranjeros no residentes en el Perú, procedentes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario. 
 
Disposiciones para ingresar a los Estados Unidos desde el exterior
 
  • Los extranjeros no inmigrantes mayores de 18 años, deben presentar certificado físico y/o electrónico de encontrarse completamente vacunados y prueba molecular negativa o antígeno con fecha de resultado no mayor a 3 días antes de abordar con destino a los Estados Unidos. Además, deberán entregar a la aerolínea una declaración jurada dando fe de haber cumplido ambos requerimientos. 
  • En caso de extranjeros menores de 18 años, se debe presentar resultado negativo de una prueba molecular o antígena de resultado negativo de (i) máximo 1 día de antigüedad o (ii) máximo 3 días de antigüedad si viaja con padres o tutor completamente vacunado. Además, deberá entregar a la aerolínea una declaración jurada dando fe de dicho resultado, así como de haber hecho preparativos para:
  • Tomarse una prueba viral de detección de COVID-19 de 3 a 5 días de su llegada al país.
  • Aislarse en caso el resultado de la prueba posterior sea positivo o desarrolle síntomas de la enfermedad.
 
Para mayor información sobre las disposiciones para el ingreso a los Estados Unidos, se recomienda visitar el siguiente sitio web: