Gastronomía Peruana obtiene reconocimiento en EEUU

Nota Informativa
Durante el evento "Embassy Chef Challenge", la cocina peruana fue reconocida en Washington DC como una de las más originales y creativas a nivel mundial

Fotos: Events DC

12 de febrero de 2021 - 7:41 p. m.

El evento culinario multicultural anual de DC, llamado “Embassy Chef Challenge” es un desafío para profundizar en la comprensión de las distintas culturas internacionales que conviven en Washington DC. 
 
En esta serie bellamente filmada, producida por el nominado al EMMY Miguel Martínez y dirigida por Jamie Sisley, también nominado al EMMY, se ofrece una mirada íntima al mundo de los chefs de las embajadas, que rara vez se vislumbra. Cada episodio de la serie nos lleva al interior de cada embajada para ser testigo de la cultura a través de los ojos de un maestro culinario.
 
En esta ocasión, la serie televisiva ofrece un retrato del chef peruano Elmer Gutiérrez Rojas.
 
Elmer es un chef con 13 años de experiencia en el sector público y privado. Actualmente dirige la cocina de la Residencia de la Embajada del Perú, planifica y prepara todos los menús y comidas para todos los agasajos: cenas formales, informales y protocolares.  
 
Anteriormente, ha trabajado en el mismo puesto para la Embajada del Perú en Italia. Fue profesor honorario de cocina en el Instituto Génova en Italia; trabajó como Jefe de Cocina e Instructor Culinario para la Escuela de Chef de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, y fue Asesor, Gerente de Alimentos y Bebidas en el hotel Tambo en Lima.    
 
El chef Gutiérrez tiene un postgrado en Dirección Ejecutiva y Hotelera por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También tiene un título en Dirección Ejecutiva de Restaurantes de Le Cordon Bleu Perú. 
 
Como una cortesía de Events DC, se puede ver el video en el siguiente enlace:

https://gatherthedistrict.com/embassy-chef-peru