Lineamientos para pasajeros viajando al Perú en vuelos comerciales

Nota Informativa
Requisitos solicitados por las autoridades peruanas para viajar desde EE.UU. hacia el Perú.

5 de noviembre de 2020 - 1:01 p. m.

Desde el 1 de noviembre, el Gobierno peruano ha autorizado el ingreso de vuelos comerciales de hasta 8 horas de duración, entre los cuales se encuentran vuelos provenientes de las ciudades estadounidenses de Atlanta, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Orlando. 

A fin de continuar con los esfuerzos de reapertura y reactivación económica, preservando un adecuado control de la pandemia del COVID-19, se ha establecido el siguiente protocolo sanitario de cumplimiento obligatorio de los pasajeros que abordarán vuelos hacia el Perú:


  1. Completar, 72 horas antes del vuelo, el formato electrónico de Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización
    , en el cual se debe precisar la información personal del pasajero, los datos del itinerario de viaje, los datos del domicilio y el detalle de antecedentes de salud. Como parte de la referida Declaración Jurada, se consentirá un compromiso para registrar diariamente, durante 14 días, su autotriaje en un aplicativo del Ministerio de Salud del Perú. Al finalizar la citada declaración se generará un archivo PDF o imagen que podrá guardar en su dispositivo móvil.
    El enlace para completar el formato de Declaración Jurada es el siguiente: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ 
  2. Contar con un certificado de resultado negativo con hasta 72 horas de antigüedad de emitido el resultado de prueba RT-PCR, prueba antigénica, o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Para el caso de niños menores de 12 años, solo requieren contar con un certificado médico de buena salud.
  3. Viajar con copias impresas de la Declaración Jurada y el Certificado de Resultado Negativo. La aerolínea confirmará que se cuenta con dichos documentos antes del vuelo y estos serán solicitados por las autoridades peruanas en el aeropuerto. 

Mayor información sobre los protocolos sanitarios de viaje y retorno al exterior se encuentra disponible en: https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/1242278-810-2020-minsa 

Washington D.C., 5 de noviembre de 2020