Los Estados Unidos refuerzan su alianza con el Perú con la llegada del Embajador Bernie Navarro
Nota de prensaEl nuevo Embajador de los Estados Unidos señaló que su misión será continuar fortaleciendo una relación sólida y duradera con el Perú y asegurar una mayor atención al hemisferio occidental.





15 de enero de 2026 - 1:21 p. m.
Washington D.C., 15 de enero de 2026.- La Embajada del Perú en los Estados Unidos ofreció una recepción en su Residencia oficial en honor al señor Bernie Navarro, recientemente designado representante de los Estados Unidos en nuestro país.
El Embajador Alfredo Ferrero destacó que la llegada del Embajador Navarro coincide con el 250º aniversario de la independencia de los Estados Unidos y el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo que reafirma la histórica alianza entre ambos países.
Asimismo, subrayó la posición estratégica del Perú en América del Sur y las nuevas oportunidades de cooperación, diálogo político, seguridad, defensa e inversiones, resaltando la importancia del Acuerdo de Promoción Comercial, vigente desde hace 17 años, y la presencia de empresas estadounidenses en el país.
En su intervención, el Embajador Bernie Navarro destacó la importancia que los Estados Unidos otorgan a su relación con nuestro país. Señaló que su gestión estará orientada a profundizar esa relación y a consolidar una alianza sólida y de largo plazo. Indicó que, bajo la política impulsada por el Presidente Donald Trump y el Secretario de Estado Marco Rubio, los Estados Unidos buscan renovar su compromiso con América Latina y fortalecer los vínculos con los países del hemisferio occidental.
A la recepción asistieron los congresistas estadounidenses Adriano Espaillat, Carlos Giménez (co-chair del Congressional Caucus on Peru) y Dan Meuser, la señora Jeanette Dousdebes Rubio (esposa del Secretario de Estado Marco Rubio), altos funcionarios de los Departamentos de Estado, Guerra y Comercio de los Estados Unidos, así como representantes de empresas estadounidenses con inversiones en el Perú y otros inversionistas.




