Jóvenes peruanos participan en segunda edición de “Puentes de Talento”

Nota Informativa
Jóvenes peruanos participan en segunda edición de “Puentes de Talento”

18 de diciembre de 2023 - 3:42 a. m.

El Embajador del Perú en España, D. Walter Gutiérrez, recibió a los jóvenes peruanos participantes de la segunda edición de “Puentes de Talento”, Athalí Castro Peña y Daniel Rivas Galindo, programa organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que tiene como objetivo atraer al mejor talento científico, tecnológico y emprendedor de Iberoamérica. 
 
El programa contempla una estancia de ocho semanas en Madrid, con una intensa actividad, donde los emprendedores seleccionados tienen la oportunidad de contactar profesionalmente con el dinámico ecosistema de esta ciudad en el que figuran grandes empresas tractoras, startups, entidades académicas de primer nivel mundial, financiadores e instituciones públicas.
 
Los diez jóvenes participantes, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela, fueron seleccionados de un total de 243 candidaturas procedentes de Iberoamérica. 
 
Athali Castro es dueña de OXCEM, empresa del rubro de la biotecnología que reduce la contaminación por CO2 de industrias, utilizando micro algas que luego son utilizadas para generar productos de valor; y, Daniel Rivas, es propietario de REACTOR, empresa de ingeniería que se dedica a la investigación, desarrollo tecnológico y colaboración activa con la comunidad para abordar el problema de la contaminación de mares y ríos, causada por residuos sólidos y químicos con soluciones adaptativas. Asimismo,  REACTOR explora la viabilidad de incorporar los residuos recolectados en cadenas de valor como parte de su contribución a la economía circular.
 
La tercera edición de “Puentes de Talento” se celebrará en marzo y abril de 2024. Para mayor información puede consultarse la siguiente página web: https://www.madridinnovation.es/iniciativas/en-marcha-el-programa-puentes-de-talento/