Seminario “Transición Digital en Perú: comercio electrónico y protección del consumidor” en Casa de América, Madrid, España

Nota de prensa
Seminario “Transición Digital en Perú: comercio electrónico y protección del consumidor” en Casa de América, Madrid, España
Seminario “Transición Digital en Perú: comercio electrónico y protección del consumidor” en Casa de América, Madrid, España
Seminario “Transición Digital en Perú: comercio electrónico y protección del consumidor” en Casa de América, Madrid, España

26 de mayo de 2023 - 2:16 a. m.

El 23 de mayo, la Fundación Consejo España-Perú (FCEP) organizó, en colaboración con Casa de América, Fundación Euroamérica, la Delegación de la Unión Europea en Perú y la Cámara de Comercio de España en Perú, el seminario: “Transición Digital en Perú: comercio electrónico y protección del consumidor”.
 
El evento contó con las ponencias de Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; Pilar Mairal, directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España; y Alexandre Mateus, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Perú; además de altos representantes de empresas españolas del rubro de tecnología y redes digitales.
 
Durante el evento se presentaron las conclusiones del estudio “Asesoramiento para la facilitación de adopción de normas y estándares digitales europeos como elemento facilitador del comercio y de la inversión en Perú”, encargado por la representación de la Unión Europea en el Perú para conocer los avances en materia de protección del consumidor, confianza en línea, ciberseguridad y protección de datos personales en el país.
 
Se concluyó en este seminario que el Perú y Europa son vecinos digitales y existen fuertes vínculos cooperación entre ambos países en valores y principios en relación con la regulación digital. Asimismo, se plantearon alternativas para continuar armonizando los estándares digitales que permitan no solo fomentar la transición digital en Perú, sino también impulsar la atracción de inversión, aportar mayores garantías de fiabilidad en las transacciones, seguridad y transparencia a los consumidores, y asegurar los derechos digitales de los ciudadanos.