Recuperación de manuscrito virreinal del siglo XVII, Patrimonio Cultural y Documental del Perú

Nota de prensa
Recuperación de manuscrito virreinal del siglo XVII, Patrimonio Cultural y Documental del Perú

18 de mayo de 2023 - 9:58 a. m.

El jueves 18 de mayo, en la ciudad de Madrid, se hizo entrega a la Embajada del Perú en España un documento manuscrito de ocho páginas del siglo XVII, correspondiente al Virreinato del Perú, que pertenece al Patrimonio Cultural de la Nación.
 
El bien documental consiste en un folio de un testimonio de reconocimiento de censo otorgado por Pedro Álvarez de Aguiar y su mujer, Ana de Araujo, moradores en Lima, a favor de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora en esa ciudad, fechado del año 1637.
 
La devolución de este bien cultural y documental ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Embajada del Perú, en estrecha coordinación con el Consulado General del Perú en Sevilla.
 
La recuperación y próxima repatriación del documento histórico al Perú reafirma la importancia que otorga el Estado peruano y sus ciudadanos a la defensa y recuperación de la memoria de nuestro país, y el compromiso de la labor diplomática que busca resolver los casos de tráfico ilícito de bienes culturales.