Inauguración Madrid Fusión

Nota de prensa
Inauguración Madrid Fusión
Inauguración Madrid Fusión
Inauguración Madrid Fusión
Inauguración Madrid Fusión

23 de enero de 2023 - 2:20 p. m.

Madrid, lunes 23 de enero de 2023

Hoy se inauguró el Stand peruano en la Feria Madrid Fusión, tras dos años de ausencia. Madrid Fusión es el congreso de gastronomía más influyente a nivel mundial y se desarrollará del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID. 

Bajo el lema “Sin límites” esta edición reivindica el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, que se manifiesta de forma tan infinita y diferente, sin barreras y sin seguir una misma clave o tendencia. La propuesta temática de esta edición de Madrid Fusión incluye a restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, a cocineros y maestros en el manejo de las herramientas de corte, entre otros. 

La participación peruana estará representada por 16 restaurantes en España, como Ronda 14, Quispe, Piscomar, Paschi, Ceviche 103, Tampu, Tripea, Kero, Doromari, Cantina Canalla, El Inca, Grupo Ceviche, Ají, Apu Mar, Pituca y Xolo, además de la Chef y empresaria de catering en Madrid, María Elba Ortiz de Zevallos. Todos ellos participarán, en diferentes escenarios de la Feria, en showcookings en 6 categorías: marina, andina, amazónica, chifa, nikkei y criolla. 

Madrid Fusión representa para el Perú y los más de 300 restaurantes peruanos afincados en España una plataforma de posicionamiento de la gastronomía y de su oferta exportable. Asimismo, estarán presentes 8 marcas pisco, como Pisco 1615, Demonio de los Andes, Viñas de Oro,  Barsol, 4 Fundos, Madre, Huamaní, Santiago Queirolo, Finca Rotondo, Pisco Vargas, además de muestras de cafés especiales a cargo de la barista peruana Fanny Ayala. 

Entre los ponentes destacados participarán los chefs peruanos Virgilio Martínez y Pia León, quienes junto con la Dra. Malena Martínez, son creadores del Proyecto MATER (Perú) que busca poner en manifiesto la gran diversidad del Perú a través de la gastronomía. Cabe precisar que el restaurant de Virgilio Martínez, chef de Central, ha sido nombrado Mejor Restaurante de Latinoamérica por The Latin America’s 50 Best en 2022 y número 2 en el prestigioso ranking mundial.

El Embajador Oscar Maúrtua en el discurso inaugural destacó la variopinta oferta de alimentos gracias a nuestra rica biodiversidad natural, convenientes características geográficas y condiciones climáticas variadas. Asimismo, que el Perú fue reconocido como Mejor Destino Culinario del Mundo en la edición global de los World Travel Awards, por décima ocasión, lo cual nos acerca al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo, y consolidar a nuestro país como un destino referente para el turista.