Inauguración de la iniciativa Ruta del Pisco en Madrid

Nota de prensa

9 de setiembre de 2022 - 2:41 a. m.

El 07 de septiembre de 2022, la Embajada del Perú en España organizó con singular éxito la inauguración de la iniciativa “Ruta del Pisco en Madrid”, en conjunto con el Grupo Jhosef Arias, que posee una importante cadena de restaurantes peruanos, y con más de veinte locales de comida peruana en esta capital (“La Tribu”). La iniciativa tiene previsto visibilizar del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2022 a los restaurantes participantes en la promoción de la coctelería a base de pisco y la gastronomía peruana en Madrid. 
 
La presentación de la iniciativa fue acogida muy positivamente por el público asistente, compuesto principalmente por Jefes de Misión acreditados en España, funcionarios de organismos internacionales, autoridades, dueños de restaurantes, empresarios gastronómicos y chefs peruanos; así como, prensa especializada en hostelería, gastronomía, vinos y espirituosos, quienes degustaron cócteles a base de pisco peruano con maridaje de platos y postres tradicionales de la gastronomía peruana. Ente los invitados destacaron los señores José Francisco Herrera Antonaya, Representante de la Comunidad de Madrid; y, Cecilio Cerdán Carbonero, Representante del Ayuntamiento de Madrid. 
 
Durante su intervención, el Embajador del Perú en España Oscar Maúrtua de Romaña, destacó el incremento del 87% en la exportación mundial del pisco entre enero y mayo de 2022, con respecto al mismo período del año pasado. Asimismo, indicó que España es el principal destino de exportación de pisco en Europa, donde han tenido un incremento de 231% en los primeros cinco meses del presente año respecto del año pasado, proyectándose que para fines de 2022 el monto total exportado de pisco supere ampliamente el millón de dólares. Finalmente, resaltó las nominaciones y galardones obtenidos en el World Travel Awards Sudamérica, reflejo del liderazgo que mantiene el Perú a nivel turístico, gastronómico y cultural dentro de la región y a nivel internacional, que contribuyen a la recuperación del sector post pandemia y a la reactivación económica. 
 
 
08 de septiembre de 2022