Se inauguró, con gran convocatoria, importante exposición de arte contemporáneo del Perú, representado por galerías españolas, en el Festiva

Evento

26 de julio de 2022 - 7:15 a. m.

La exposición “12+10. ARTE CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ” concebida como iniciativa cultural de la Embajada del Perú en el Reino de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Festival Cultural Veranos de la Villa, fue inaugurada el pasado 20 de julio de 2022, con la asistencia de más de ciento cincuenta personas.
 
Con la presencia de Jorge Moreta, director del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Aguilar, director de la Fundación Carlos de Amberes, Ángel Murcia, director del festival cultural “Veranos de la Villa” y la Dra. Claudia Arbulú, curadora-comisaria y agregada de la embajada peruana, se dio por inaugurada esta exposición que reflexiona sobre la cultura popular peruana y el contexto histórico y cultural de América Latina, siendo el punto de partida para un viaje en el tiempo visto a través del cristal de la modernidad y de lo contemporáneo. La amplia paleta de soportes, medios y materiales, refuerzan la noción de riqueza cultural e infinidad de lenguajes de los artistas multidisciplinarios de origen peruano, expuestos en esta importante cita cultural. En representación del Embajador Oscar Maúrtua, asistió el Agregado Cultural de la Embajada del Perú, Eduardo Gonzalez Viaña, quien destacó y agradeció el compromiso que muestran las entidades españolas con la difusión del arte peruano.
  
Las instalaciones del Palacio de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, albergará esta exposición hasta el próximo 6 de agosto de 2022, donde se pueden visitar las obras de reconocidos artistas como Sandra Gamarra, Fernando Bryce, Jimena Kato, Aldo Chaparro, Sergio Zevallos, Daniela Ortiz, Miguel Aguirre, Jorge Cabieses, José Vera Matos, María María Acha-Kutscher, Daniel Jacoby y Andrea Cánepa. 
 
Para más información para visitar la exposición accede aquí
 
Agradecemos al Grupo de restaurantes “Quispe” por su importante colaboración en la inauguración de la exposición.