Videoconferencia sobre gestión de la viruela del mono

Nota de Prensa

22 de julio de 2022 - 2:49 a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en España organizaron una videoconferencia entre el Ministerio de Sanidad español y la Escuela Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud del Perú, a fin de sostener un intercambio de conocimientos sobre la gestión que vienen realizando las autoridades ibéricas en la detección, tratamiento y control de la viruela del mono.

Actualmente, España es uno de los países donde se viene registrando una de las mayores incidencias de viruela símica, con más de 3,000 casos a la fecha (casi 300 cada 3 días). Dicha coyuntura le ha permitido elaborar perfiles de contagio y políticas de respuesta basadas en datos, los cuales continúan actualizándose permanentemente.

El Perú registró su primer caso de viruela del mono a finales de junio, contándose actualmente un total de cerca de 110 contagios. La presente conferencia virtual ha logrado convocar a más de 1,000 participantes de las diferentes regiones del Perú, los que se beneficiarán de la experiencia y medidas de salud compartidas por las autoridades españolas, contribuyendo así a mejorar el control de dicha enfermedad en nuestro país

 Madrid, 21 de julio de 2022