Peruanos celebran mes patrio en Madrid

Nota de prensa

18 de julio de 2022 - 2:12 a. m.

En homenaje al mes de la patria, la Embajada del Perú en España y el Consulado General del Perú en Madrid están realizando una serie de eventos culturales. El primero ha sido “Perú, todos los ritmos”.
 
La actividad en referencia se llevó a cabo el sábado 16 de julio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, ubicado en Plaza Donoso 5. Música y danzas de todos los extremos del Perú se ofrecieron allí ante un público que repletó el teatro.
 
Al comenzar el espectáculo, se pasó un video de homenaje al Perú y se cantó el himno nacional. La Cónsul General del Perú en Madrid, Elizabeth González, y el Agregado Cultural de la Embajada, Eduardo González Viaña, se dirigieron a los reunidos en discursos que felicitaban por el éxito de la comunidad y enfatizaban la necesidad de la unión de nuestros connacionales residentes.
 
Posteriormente, se alternaron en el escenario tanto los artistas invitados de grupos costeños, conjuntos andinos y agrupaciones selváticas, como la cantante andina Emérita Ávalos y el propio Roberto Velarde, en su tarea como presentador y cantante criollo.
 
El Ballet Folklórico “Imágenes del Perú” asombró a los asistentes con una serie de danzas que ofrecen una visión global de nuestro país.
 
Completaron el programa la Agrupación Folklórica Ballet del Colca y el grupo de tunantada “La Primerísima”.
 
Los Terceros Secretarios Sandra Velásquez y Giancarlo Mori, funcionarios de la Embajada del Perú en España, hicieron presente los saludos del Embajador Oscar Maúrtua de Romaña al maestro Roberto Velarde, director del evento, y se entregaron diplomas de reconocimiento a los artistas participantes.