El pisco sigue destacando en España

Nota de prensa

15 de julio de 2022 - 6:27 a. m.

El 14 de julio de 2022, la Embajada del Perú en España organizó con singular éxito una Cata de Pisco con la destacada sommelier nacional Katherine Flores en la Escuela Española de Cata. La señorita Flores, con trayectoria en la promoción de la bebida nacional,  hizo una detallada explicación de los orígenes, proceso de elaboración, variedades de uvas y compartió con los presentes la experiencia de una cata de dos piscos de la Región Ica: Pisco Madre Puro Italia y Pisco Madre Puro Quebranta cosecha 2020 Edición Premium, este último ganador del Concurso Cinve 2022; así como, el maridaje con platos y postres tradicionales de la gastronomía peruana.
 
Posteriormente, el sommelier peruano y jurado del Concurso International Awards Virtus, Carlos Oblitos, preparó delante de los invitados pisco sour, cóctel nacional del Perú; así como, una demostración de elaboración de chilcano, zamboni y pisco tonic.
 
La presentación fue acogida muy positivamente por el público asistente compuesto principalmente por reconocidos sommeliers españoles, jurados de reconocidos concursos internacionales como Virtus y CINVE, bartenders y distribuidores de bebidas alcohólicas en Madrid; así como, prensa especializada en gastronomía, vino y espirituosos.
 
El Embajador del Perú en España, Excmo. Señor Oscar Maurtua de Romaña, tuvo oportunidad de dedicar algunas palabras a los asistentes, relacionados con la promoción de nuestra bebida bandera y nuestra oferta culinaria en España, destacándose la exitosa participación del Perú en el International Awards Virtus 2022 Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites, celebrado en Lisboa en abril pasado, donde el país obtuvo un total de 38 medallas entre Platas, Oros y Gran Medalla de Oro en las categorías de vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra, de las cuales 33 fueron en la categoría del pisco (8 Gran Medalla de Oro, 17 Medallas de Oro y 8 Medallas de Plata). 
 
Asimismo, el Embajador Maurtua enfatizó de acuerdo con cifras de Promperú, que España es el principal destino del pisco en Europa, siendo que entre enero y noviembre de 2021 las exportaciones alcanzaron la cifra de 769, 128 dólares. Finalmente, se resaltó la buena recepción en España de la gastronomía peruana, al acoger más de doscientos restaurantes peruanos.

15 de julio de 2022