Fundación Real Madrid y la ONG Cesal, renuevan programas de cooperación en el Perú

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 3:52 a. m.

La Embajada del Perú se hizo presente en la ceremonia de renovación  del convenio de cooperación entre la Fundación Real Madrid y la ONG Cesal, por una vigencia de 10 años. Participaron en la ceremonia, además de nuestro país, representantes de Argentina, El Salvador, México y Haití, países donde dichas organizaciones realizan sus proyectos conjuntos.  

Para el caso del Perú, ambas entidades, en colaboración con la Fundación MAPFRE, crearon en 2011 la escuela sociodeportiva “Warma Yachay” en Huachipa, donde atienden a más de 250 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años de las comunidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla. El objetivo de dicha escuela es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los menores, procedentes de zonas deprimidas y en riesgo, mediante la práctica del fútbol y baloncesto, la transmisión de valores, y la realización de talleres de refuerzo escolar y otras actividades que eviten el abandono escolar y la exclusión social. 

La ONG Cesal es una organización española fundada en 1988, enfocada en la realización de proyectos de desarrollo social en áreas de educación, migración, gobernabilidad y DDHH, cambio climático, acción humanitaria, y creación de oportunidades económicas para las comunidades. AECID, la Agencia española de cooperación, ha acreditado a CESAL como “ONG Calificada”, debido a su capacidad para gestionar proyectos de Cooperación Internacional.

Tiene presencia en el Perú desde 1992 en las regiones de Lima, Ucayali, Apurímac y Pasco, atendiendo las necesidades de las familias peruanas, las comunidades indígenas y productores agrícolas más vulnerables del país.