Exitosa presentación de danzas y músicas del Perú en el Teatro Amaya de Madrid

Nota de Prensa

22 de abril de 2022 - 9:24 a. m.

El miércoles 20 de abril se realizó con éxito la presentación del espectáculo “Kutimuy Garcilaso: danzas y bailes típicos del Perú” en el reconocido teatro Amaya de esta ciudad, mismo que contó con la asistencia de aproximadamente 500 espectadores, que completaron el aforo del Teatro. 

El espectáculo, auspiciado y financiado por la Embajada del Perú en España, fue una puesta en escena de música, teatro y danza folclórica, basada en la novela histórica “Kutimuy, Garcilaso”, obra del Agregado Cultural de esta Embajada, Eduardo González Viaña. La puesta en escena evoca el viaje  del Inca Garcilaso de la Vega, desde Cusco, pasando, por Huancavelica, Ayacucho, Lima, el puerto del Callao y su llegada a la Ciudad de Sevilla – España.

La producción general y artística del evento estuvo a cargo del Prof. Roberto Velarde Vidal, acompañado de los artistas, bailarines y músicos del Ballet Folklórico Imágenes del Perú. 

Los bailes, danzas y representaciones escenificadas fueron Qashwa de Umuto (Cusco), Valicha (Cusco), Carnaval de Lircay (Huancavelica), Bandera peruana (Huancavelica), Carnaval de Huancapi (Ayacucho), Pasacalle ayacuchano (Ayacucho), Vals (Lima) y Polca (Lima).

Cabe destacar el apoyo y auspicio recibido por la producción del evento, por parte de emprendedores peruanos como los restaurantes El Cortijo, La Ñusta, La Esquina Peruana, El Rinconcito Cusqueño, Típika, Tampu, Limanta, Chifa Doromari , Gran Peruñol y Proyecto Qapta.

Previo al espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar de un “Pisco de Honor” y degustar productos de la gastronomía peruana.

Madrid, 21 de abril de 2022.