Ollantaytambo elegido como “Mejor Pueblo Turístico” por la OMT

Nota de prensa

2 de diciembre de 2021 - 1:37 p. m.

La ciudad de Ollantaytambo, en Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas,  fue elegida hoy en la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que se realiza en Madrid, España, como uno de los  “Mejores Pueblos Turísticos”, junto con otras 41 ciudades de distintas partes del mundo.
 
El Alcalde de Ollantaytambo, señor Jose Ríos y  la Presidenta Ejecutiva de PromPerú, señora Amora Carbajal,  recibieron el premio de manos del Secretario General de la OMT, señor Zurab Pololikashvili.
                
Este reconocimiento tiene una gran significado para el Cusco y para el Perú ya que dicha  iniciativa reconoce a los pueblos que están  comprometidos con hacer del turismo un motor de desarrollo y bienestar para sus ciudadanos y fue elegido en una reñida competencia en la que se tuvo en consideración el enfoque innovador y la contribución al sector turístico.
 
Al recibir el Premio, el Alcalde Rios hizo entrega de un vistoso, colorido y típico poncho cusqueño al Secretario General de la OMT, gesto que fue agradecido por el SG y aplaudido por los cientos de asistentes, entre autoridades y operadores del sector turismo de todo el mundo. 
 
 
Madrid, 2 de diciembre de 2021