Delegación de Congresistas peruanos continúa su participación en la 143ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria

Nota Informativa

1 de diciembre de 2021 - 4:28 a. m.

Continuando con su participación en la 143ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, que se celebra en Madrid entre 26 y 30 de noviembre, ayer lunes la Presidenta del Congreso de la Republica, Maria del Carmen Alva, y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, participaron en la sesión sobre Covid 19, donde se examinó con prioridad la situación del África ante la aparición de nuevas variantes. Por su parte, los Congresistas Wilson Soto y Rosangella Barbarán, participaron del Plenario de la Asamblea General. En su intervención, el Congresista Soto señaló que “la democracia implica una forma de convivencia social en la que debe prevalecer la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad. Una forma de gobierno donde las decisiones sean adoptadas en consenso y buscando la legitimidad social”. Por su parte, la Congresista Barbarán  destacó en su intervención la necesidad de involucrar más a mujeres y jóvenes en la actividad política y parlamentaria.
 
Adicionalmente, la Presidenta Alva y su delegación han sostenido diversos encuentros y contactos con el Presidente de la UIP, Enrique Duarte de Portugal, con el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Senador Jorge Pizarro de Chile, con la Secretaria del Grupo Latinoamericano de la UIP, así como con diversas delegaciones y parlamentarios de todas las regiones.
 
Hoy la delegación peruana participará de las sesiones de cierre de la Asamblea General de la UIP.
 
Madrid, 30 de noviembre de 2021.