Representación teatral “Solo cosas geniales” de la compañía Animalien (Perú), a cargo de la actriz y directora Norma Martínez

Nota de prensa

17 de noviembre de 2021 - 11:18 a. m.

El día viernes 12 de noviembre de 2021, en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, se llevó a cabo la representación teatral de la obra “Solo cosas geniales”, en la que pudo verse a una Norma Martínez como pez en el agua, contando la historia de una niña que durante su infancia escribe una larga lista de razones por las cuales vale la pena vivir. Esta lista era el regalo que la niña ofrecía cada día a su madre con tendencias suicidas por depresión crónica. 
 
La concurrida representación contó con la presencia de prensa especializada, reconocidos críticos de teatro y la gran participación del público en general, quienes como parte del elenco participaron activamente inmersos en una experiencia de colectividad, bajo las indicaciones de la mencionada directora y actriz de la compañía teatral peruana Animalien. La puesta en escena de esta tragicomedia con ciertas pinceladas de humor, contó con la participación de gran parte de la comunidad peruana residente en Madrid y logró transmitir al público en general, la urgencia de reflexión sobre el doloroso y solitario padecer de las personas con enfermedades mentales. 
 
La Embajada del Perú en España, con la presencia de la Agregada Dra. Claudia Arbulú Soto, apoyó a la actriz y a la compañía teatral, agradeció a los organizadores del evento, y a su vez, se consolidaron las conversaciones para la realización de futuras representaciones de actores y actrices peruanas. 
 
 
 
Madrid, 17 de noviembre de 2021