Alcalde de Lima obtuvo la co presidencia Iberoamericana de la Unión De Ciudades Capitales Iberoamericana – UCCI 2022-2023

Nota Informativa

5 de noviembre de 2021 - 9:08 a. m.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la sesión de apertura de la XIX Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se realiza en Madrid los días 4 y 5 de noviembre, y durante su participación, destacó la importancia de impulsar el trabajo conjunto entre ciudades y autoridades, colocando a los ciudadanos como piezas claves en el desarrollo social, económico y político en armonía. Asimismo, instó a sus pares a hacer ciudades y entornos más inclusivos, resilientes y con conciencia de futuro y legado para los vecinos, haciendo énfasis en el cuidado del ambiente y los proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.
 
En el marco de dicha Asamblea, el Alcalde de Lima obtuvo la copresidencia Iberoamérica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas  2022 - 2023, la misma que ejercerá conjuntamente con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. De igual forma, en la misma ocasión, se ha obtenido la Vicepresidencia Regional Andina del 2021 al 2023.
 
Madrid, 5 de noviembre de 2021