Homenaje al Mariscal Ramón Castilla

Evento

13 de octubre de 2021 - 11:18 a. m.

El Arma de Caballería del Ejército del Perú rendirá un homenaje internacional al Gran Mariscal Ramón Castilla,  el próximo viernes 15 de octubre a las 15:00 hrs. del Perú (22:00 hrs. España).
 
En el evento participará virtualmente, desde Madrid, el Agregado Cultural del Perú en España D. Eduardo Gonzalez Viaña, experto conocedor de la vida y obra de una de las figuras icónicas del Bicentenario de nuestra Independencia y autor del libro "El largo viaje de Castilla", libro en el que se basa el evento y que abordará una poco conocida etapa vital del héroe: su camino a pie desde Río de
Janeiro hasta Lima,  el cruce de la Amazonía en ocho meses, para reincorporarse al ejército al cual pertenecía. Como recuerda Eduardo González Viaña, Castilla militaba en el Ejército Realista,  al  cual se incorporó con apenas 15 años.  Derrotado por la tropas españolas en  Chacabuco y prisionero de guerra en Buenos Aires, huye al Brasil buscando reincorporarse a su ejército. Finalmente Ramón Castilla se decide por jurar lealtad a la nueva patria y tendrá una actuación descollante en la caballería patriota durante la batalla de Ayacucho. 
 
Para registrarse y seguir el evento AQUÍ
 
Formulario de Registro mediante código QR

qr castilla.jpg 16.16 KB