El Perú participa en Madrid en “Fruit Attraction” 2021, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

Nota Informativa

7 de octubre de 2021 - 4:18 a. m.

El Perú participa nuevamente en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, “Fruit Attraction” (2021), que del 5 al 7 de octubre se desarrolla en las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA). Como cada año el sector agrícola peruano muestra lo mejor de su oferta exportable en España, uno de los principales destinos para sus exportaciones y el primero en Europa. 
 
La participación del Perú se da a través de un stand organizado por su Oficina Comercial en España (Promperú), que bajo la marca paraguas Súper Foods Perú, muestra la oferta exportable de alimentos producidos en el  Perú para su promoción internacional.  Super Foods Perú es la respuesta a los consumidores en búsqueda de una alimentación saludable representada por alimentos funcionales, saludables y nutritivos en todo el mundo.
 
A la inauguración de la Feria y del stand peruano asistió el Encargado de Negocios a.i. en España, Eduardo Pérez del Solar, quien junto al Consejero Económico Comercial del Perú, Joan Barrena, tuvieron ocasión de saludar a las diferentes autoridades presentes y  conversar con las 18 empresas peruanas participantes y asociaciones del sector como PROCITRUS, PROARÁNDANOS, APEM, IPEH, PROVID, PROHASS, PROGRANADA y AGAP.
 
La oferta de productos peruanos es sumamente variada, destacando, entre otros, palta, jengibre, espárragos, mango, ajíes, arándanos, cebolla, alcachofas, todos ellos con importantes mercados en España y Europa.
 
Siendo esta la primera feria presencial en la cual participa el sector luego de la pandemia, se constató el excelente ánimo de los expositores y las altas expectativas que conlleva para ellos la Feria, la cual cuenta con una asistencia similar a los niveles pre Covid y un renovado interés de los compradores por conocer la oferta actualizada peruana.
 
Por su posición estratégica en el sur de Europa, Fruit Attraction se ha convertido en la puerta para la entrada de la producción de Latinoamérica a Europa y así lo entiende la comunidad hortofrutícola profesional del Perú que este año se integran a las más de 2,000 empresas expositoras directas y 95,000 profesionales de 140 países asistentes. 
 
Madrid, 5 de octubre de 2021