Elecciones Presidenciales 2021 - Segunda vuelta

Comunicado

1 de junio de 2021 - 1:58 p. m.


ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021 - SEGUNDA VUELTA

La Embajada del Perú saluda muy cordialmente a los miembros de la comunidad peruana en España en ocasión de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a celebrarse este domingo 6 de junio en el Perú y en el extranjero.

Al respecto, y como ha sido el caso en la primera vuelta electoral, los Consulados Generales del Perú en España han organizado y coordinado la instalación de las mesas electorales tanto en la capital, Madrid, como en las demás jurisdicciones consulares, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Asimismo, nuestros Consulados Honorarios harán lo propio en Almería, Málaga, Mallorca, las Palmas de Gran Canaria, Salamanca y Santa Cruz de Tenerife. Finalmente, la Embajada colaborará en la organización de las elecciones en otras ciudades españolas en donde no se cuenta con presencia consular, Oviedo, Vigo y Zaragoza, así como en el Principado de Andorra.

Información detallada sobre los locales de votación y el proceso electoral en las distintas ciudades de España puede ser consultada en las páginas web y plataformas digitales de las respectivas oficinas consulares.

La Embajada del Perú formula este recordatorio a los connacionales debidamente registrados en el padrón electoral correspondiente a España y el Principado de Andorra para que, con las debidas precauciones sanitarias que impone la pandemia y con el sentido de responsabilidad que los caracteriza, puedan ejercer el derecho ciudadano de elegir a las más altas autoridades del país. 

Madrid, 1 de Junio de 2021