Embajador del Perú visita al Alcalde de Madrid

Nota de prensa

8 de octubre de 2020 - 12:08 p. m.

El pasado lunes 5 de octubre el Embajador del Perú, Claudio de la Puente, visitó al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ocasión en la que tuvo oportunidad de conversar con el burgomaestre sobre algunos temas de interés y futuras acciones de cooperación. Al inicio de la conversación ambos destacaron la importancia del intercambio de experiencias y buenas prácticas realizadas entre los Ayuntamientos de Madrid y Lima a raíz de la pandemia del COVID, especialmente la experiencia compartida por Madrid con la implementación del Hospital IFEMA.

En el encuentro el Embajador informó al Alcalde sobre los planes trazados por los Gobierno del Perú y España para la celebración del Bicentenario de la Independencia que se inicia el próximo año y se extenderá hasta 2024, invitándolo a las diferentes actividades programadas y solicitando su apoyo para algunos proyectos concretos a desarrollarse en Madrid, que ayuden a poner de relieve la celebración y los lazos de amistad que unen al Perú y España, y a sus capitales.

Durante el encuentro ambos conversaron sobre la situación de la Comunidad de peruanos en Madrid, de más de cien mil connacionales, grupo que destaca por su integración y contribución a la economía local. El Embajador puso de relieve el carácter empresarial de muchos de ellos que han convertido a Madrid en la ciudad europea con mayor número de restaurantes peruanos, contribuyendo a enriquecer la oferta gastronómica y turística de la ciudad.

Madrid, 08 de octubre de 2020