Convocatoria Asistente Administrativo

Comunicado
escudo 15.11.24

15 de noviembre de 2024 - 9:59 a. m.

1.- REQUISITOS


- Estudios mínimos:

Licenciatura con un mínimo de 5 años de experiencia acreditada en funciones administrativas.

- Imprescindible:

Contar con autorización de residencia y trabajo con T.I.E. vigente o, en caso de poseer doble nacionalidad peruana/española, disponer de D.N.I. español en vigor.

- Capacidades especiales:

Buscamos una persona con capacidad multidisciplinar y buena disposición al trabajo en equipo, comprometida con las labores y actividades que desarrolla la Embajada, con arraigo entre la comunidad peruana en Madrid, con relaciones y contactos públicos y privados españoles que faciliten sus labores y sean un activo para la Embajada; con iniciativa y proactividad; de personalidad afable y buen trato, capaz de proyectar una buena imagen personal y profesional, con criterio y capacidad resolutiva.

Merecerán un puntaje adicional los candidatos que acrediten estudios complementarios, diplomados, postgrados o experiencia laboral, en las áreas de cooperación internacional; gestión, mejora y optimización de procesos; promoción cultural, promoción económica – comercial; project management; y gestión contable.
Se valorará especialmente experiencia de trabajo previa en Embajadas, Consulados, Agregadurías o en entidades de la administración pública peruana o española.
A nivel informático se requiere manejo del MS Office y conocimientos de gestión de Redes Sociales: Instagram, Facebook y tiktok.


2.- DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES

- Análisis y gestión de temas contables y administrativos.
- Seguimiento y proyección de gastos de la Misión.
- Contacto y gestiones con proveedores externos.
- Realización de cotizaciones.
- Realización de pagos a proveedores.
- Gestiones con bancos locales para la tramitación de pagos y transferencias a cuenta y cargo de la Embajada.
- Realización de Trámites internos, con otras entidades de la administración pública peruana y con entidades de la administración local.
- Apoyo en el seguimiento interno de casos ante instancias administrativas y jurisdiccionales en los que sea parte la Embajada.
- Apoyo en la coordinación y monitoreo de casos en ante instancias administrativas y jurisdiccionales en los que sean parte las agregadurías militares o la agregaduría policial adscritas a la Embajada.
- Apoyo para la implementación de mejoras en la gestión y procesos de la misión, entre ellos, organización de archivos físicos, depuración de inventarios y baja de bienes inutilizables, estructuración de legajos de personal local, estructuración de legajo de contratos con proveedores, entre otros.
- Apoyo en la gestión y registro de ingresos/salida, vacaciones, permisos médicos de los demás contratados locales.
- Apoyo en la gestión de contrataciones en casos de suplencia.
- Apoyo en la organización de eventos institucionales, de promoción cultural y económico-comercial, entre otros.
- Redacción de Cartas, Notas, Oficios, Memoranda, Notas de Prensa y Comunicados.
- Proyección y redacción de notas de prensa
- Apoyo en labores de atención al público y absolución de consultas.
- Apoyo en la gestión de publicaciones en redes sociales.
- Labores de gestión logística, documental y de Inventario
- Otras funciones afines al cargo.

3.- CONDICIONES


- Salario:
€ 23 799.96 euros brutos anuales.
- Grupo, Categoría y nivel
Grupo III Nivel 5 Oficial Primera
- Contrato
Indefinido, con periodo de prueba 3 meses.
- Jornada laboral
Jornada completa.
Excepcionalmente, por razones de servicio, podrá requerirse trabajo fuera de la Embajada y fuera de la jornada laboral ordinaria

4.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


- Curriculum Vitae
- Para españoles, copia de DNI en vigor
- Para otras nacionalidades, copia de la tarjeta de identidad de extranjero o certificado de registro en vigor.
- Declaración Jurada de NO tener parentesco con funcionarios diplomáticos de la Embajada del Perú en España, Consulados Generales del Perú en España y Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
- Declaración jurada de no tener antecedentes penales y policiales ni en el país de origen ni en España.
- De ser posible, referencias personales de personas que hayan trabajado directamente con el candidato/a.

* Toda la documentación alcanzada será debidamente verificada.

5.- PROCEDIMIENTO

Remitir la documentación solicitada hasta el viernes 22 de noviembre a las 23:59 hrs. al correo: convocatoria@embajadaperu.es

Tras una etapa de verificación documental, se preseleccionarán a 5 candidatos, recibirán un correo electrónico el día martes 26 de noviembre, convocándolos a una entrevista personal en fecha y horario por definir.
Con el proceso concluido, se solicitará la autorización respectiva del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para la contratación respectiva.
Antes de la suscripción del contrato se verificará el curriculum vitae in extenso del candidato seleccionado, el cuál además deberá presentar el correspondiente certificado negativo de antecedentes penales y policiales emitido por el país de origen y por España.
El candidato que ocupe el segundo lugar quedará registrado ante la eventualidad que no se concrete la firma del contrato por cualquier motivo o se diera el caso que la persona seleccionada no llegase a cumplir cabalmente los requerimientos del puesto durante el período de prueba.


Madrid, 15 de noviembre de 2024.