Comercio: ¿Qué ofrece el Perú al empresario?

Archivo

10 de agosto de 2018

Una gestión ágil y herramientas de apoyo eficaces para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados internacionales, ayudándole a ser más competitivo; las mejores condiciones de acceso a diferentes mercados, gracias a una decidida política de integración comercial. El Perú desarrolla una activa política comercial que propende a la búsqueda permanente de nuevos socios y mercados con el objetivo de crear mayores oportunidades para el comercio de nuestros bienes y servicios, generar empleo, brindar mayores alternativas a los consumidores, estimular la competitividad, entre otros. Para tal efecto, cuenta una amplia red de Acuerdos Comerciales suscritos con importantes esquemas de integración como la Unión Europea, el Foro Económico del Asia Pacífico, la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina y Mercosur; y países como los Estados Unidos de América, China, Japón, Canadá, Corea del Sur, etc.

España es un importante socio comercial para el Perú.

En el 2017 las exportaciones peruanas a España alcanzaron los US$ 1.844 mil millones. Cabe señalar que las exportaciones de productos tradicionales continúan liderando nuestro comercio hacia España, no obstante que se observa un incremento de las no tradicionales provenientes principalmente del sector agropecuario y pesquero. La balanza comercial continúa siendo superavitaria para el Perú, sosteniéndose en la exportación de productos mineros como cobre, zinc, combustibles y lubricantes, entre otros.

Documentos

Vista preliminar de documento Comercio

Comercio

PDF
414 KB