Inversión de España en el Perú

Archivo

10 de agosto de 2018

El Perú desarrolla una política de fomento a la inversión, convencido que constituye un importante instrumento que contribuye con el desarrollo del país.

En ese sentido, propicia un clima que favorece a la inversión extranjera brindando un marco legal adecuado, en el que se consolidan el trato no diferenciado a la inversión foránea, la libre competencia, la garantía a la propiedad privada, etc; a lo que se suma una solidez macroeconómica reconocida internacionalmente y una activa política comercial.

España continúa siendo la principal fuente de inversión extranjera para el Perú. De acuerdo con las estadísticas de PROINVERSIÓN, al 31 de diciembre de 2016, que toman en cuenta el “saldo de inversión extranjera del Perú como aporte al capital”, la inversión española en el Perú alcanzó el monto de US$ 4,522.5 millones, que representa cerca de la quinta parte del total de la Inversión Extranjera Directa registrada (US$ 25,203,4 millones).

Entre los principales sectores en los que España ha venido invirtiendo en los últimos años destacan: comunicaciones, finanzas, energía, servicios, petróleo, construcción y transportes. La evolución de la inversión española acumulada registrada desde el 1998 hasta el 31 de diciembre de 2016 es como sigue:

Principales sectores de inversión:

📷

Fuente: Proinversion