Embajada del Perú celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana

Todos gastronomia

Como cada año este segundo domingo de setiembre (13 de setiembre) se conmemorará el día de la cocina y la gastronomía peruana, una fecha dedicada a celebrar la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía.

Con este propósito la Embajada del Perú en España, con el auspicio de la Fundación Consejo Perú España, ha preparado una serie de cinco videos que se irán emitiendo desde este domingo y a lo largo de dos semanas, con la participación de algunos de los principales Chefs y restaurantes peruanos en Madrid; así como un video dedicado al mercado los Mostenses, uno de los principales mercados de abastos de la ciudad y destino obligatorio para los vecinos en busca de ingredientes peruanos y de los sabores auténticos que ofrecen sus “chiringuitos” de comida peruana.

Con esta programación queremos rendir homenaje a la expresión viva de la rica diversidad biológica y multiculturalidad de nuestra extraordinaria cocina, y mostrar la buena recepción de la que goza en España, un país que sabe de cocina y que acoge el amplio abanico de propuestas de nuestra gastronomía: ceviches, cocina criolla, nikkei, chifa, y en el que se puede disfrutar por supuesto, de lo mejor de nuestra bebida bandera, el Pisco.

Al tiempo de celebrar esta fecha, queremos hacer un reconocimiento al emprendedor peruano en estos momentos complejos que viene atravesando el mundo de la restauración. A su esfuerzo, persistencia y el cariño al difundir nuestra cocina, dedicamos esta programación.

Madrid, 11 de setiembre de 2020