I Webinar sobre Comercio Perú-Egipto

Nota Informativa
Primer encuentro sobre temas comerciales entre entidades públicas del Perú y Egipto
I WEBINAR COMERCIO PERÚ EGIPTO
I WEBINAR COMERCIO PERÚ EGIPTO
I WEBINAR COMERCIO PERÚ EGIPTO

Fotos: Embajada del Perú en Egipto

21 de enero de 2024 - 6:00 a. m.

El miércoles 17 de enero de 2024, se llevó se llevó a cabo el I Webinar sobre Comercio Perú-Egipto, bajo la modalidad presencial-virtual, en la sede de la Cámara de Comercio de El Cairo, importante institución comercial que congrega a las principales empresas del rubro en esta ciudad. Este evento fue organizado por la Embajada del Perú en Egipto, en estrecha coordinación con la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y fue inaugurado por el Embajador del Perú en Egipto y por el Vicepresidente de la citada Cámara de Comercio.

El evento contó con importantes expositores de ambos países, destacando las presentaciones de las siguientes entidades: por la parte peruana, el Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección de Promoción Comercial, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), la Asociación de Exportadores (ADEX), y la Cámara de Comercio de Lima, así como, por la parte egipcia, el Ministerio de Comercio e Industria, el Sector Exportación de Egipto, la Asociación de Importadores de Egipto y el Gremio de Supermercados. Igualmente, tuvo una especial participación el Gerente General de la empresa peruana AJE Group, única empresa peruana que, con una inversión de más de 50 millones de dólares, está presente en el mercado egipcio desde el año 2013.

Esta primera iniciativa abre oportunidades reales para fortalecer el intercambio comercial entre el Perú y Egipto, siendo ambos países puntos neurálgicos en sus respectivas regiones.