IV Reunión Ministerial del Foro de Antiguas Civilizaciones

Nota de prensa

15 de diciembre de 2020 - 1:59 p. m.

Nota de Prensa

El 15 de diciembre de 2020, el Perú presidió la IV Reunión Ministerial del Foro de Antiguas Civilizaciones en formato virtual, que culminó con la aprobación de la "Declaración de Lima".

En el evento, realizado bajo la conducción de la Ministra de Relaciones Exteriores, embajadora Elizabeth Astete, y del Ministro de Cultura, señor Alejandro Neyra, participaron ministros y autoridades de Armenia, Bolivia, China, Egipto, Grecia, Irán, Iraq, Italia y México, país que se incorporó como miembro pleno del Foro en esta Reunión, por iniciativa peruana.

La Declaración de Lima pondrá en marcha varias reuniones sobre cultura y turismo sostenible, combate al tráfico de bienes culturales y diálogo entre juventudes de los países miembros durante el 2021, año del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, durante el cual el Perú mantendrá la presidencia del Foro.

Estos temas reflejan la importancia que asigna al Perú y los países miembros del Foro a la cultura como un factor central para el fortalecimiento institucional, la cohesión social y el crecimiento económico, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro de Antiguas Civilizaciones reúne a países con culturas ancestrales, de una antigüedad de entre 4 a 8 mil años, cuyo propósito es promover la cooperación en el ámbito de la cultura y el fomento de la paz.