Canciller Mario López viajó a Piura para apoyar acciones de reactivación económica y fortalecer el desarrollo e integración fronteriza

Nota de prensa

6 de octubre de 2020 - 10:56 a. m.

Nota de Prensa 119 - 20

El 5 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, viajó a la Región Piura para coordinar con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, las acciones que se han puesto en marcha en favor de la reactivación económica y el desarrollo e integración fronteriza con el Ecuador.

El Embajador López Chávarri se reunió con el Gobernador Regional de Piura, Servando García, para abordar asuntos referidos al impulso de la economía, proyectos y actividades de cooperación internacional y desarrollo fronterizo.

El Canciller Mario López también sostuvo un encuentro con el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, con quien dialogó acerca de los actuales proyectos de la municipalidad que involucran el apoyo de la cooperación internacional en beneficio de la ciudadanía.

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche, y su directorio, con quienes abordó la búsqueda de nuevos mercados para los productos de esa región, la internacionalización de las pymes y el desarrollo del intercambio comercial transfronterizo.

Finalmente, el Canciller Mario López, visitó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará, del Eje Vial N° 3, que une a las ciudades de Piura y Loja. El CEBAF, que está pronto a inaugurarse, permitirá un control integrado -en un mismo edificio- por parte de las autoridades peruanas y ecuatorianas, lo que favorecerá el tránsito de personas, vehículos y mercancías, fortaleciendo la integración fronteriza y sumando un nuevo impulso para la reactivación económica.

El viaje del Canciller Mario López a la Región Piura se enmarca en las acciones que el gobierno del Perú, en particular esta Cancillería, impulsa para la reactivación económica en las diferentes regiones del país, así como para el desarrollo e integración fronteriza.