Embajada del Perú en Costa Rica participa en Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2021

Nota Informativa
Exhibición de la película peruana "Climas" en Muestra de Cine Latinoamericano

21 de octubre de 2021 - 8:00 a. m.

Ayer, miércoles 20 de octubre, en el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2021, se exhibió la película peruana “Climas”, de Enrica Pérez, en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine), adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.
 
El Embajador del Perú en Costa Rica, Jaime Cacho-Sousa Velázquez, brindó unas breves palabras para la presentación de la película, destacando que comprendía tres historias de mujeres peruanas que viven en las tres regiones naturales de nuestro país: la amazonía, la costa y la zona andina.
 
De conformidad con los protocolos establecidos por las autoridades locales para la exhibición de películas en el contexto de la pandemia, la función se desarrolló con un aforo limitado en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades locales, y público en general, habiéndose recibido comentarios positivos sobre el filme peruano.  
 
La Muestra es organizada por el Centro de Cine, con el apoyo de las embajadas de Colombia, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, y se viene desarrollando del 14 al 23 de octubre. En esta ocasión la temática de la Muestra se centró en “cine hecho por mujeres”.