Creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

Nota Informativa
El Perú oficializó la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

12 de julio de 2021 - 2:10 p. m.

El 5 de junio de 2021 el Ministerio del Ambiente (MINAM) oficializó la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, a través del Decreto Supremo 008-2021-MINAM. 
 
La Reserva Nacional Dorsal de Nasca (RNDN) se encuentra frente a las costas de Ica y se extiende por una superficie de 62000 kilómetros cuadrados, equivalente a casi el 8% del ámbito marino del Perú. Asimismo, se constituye en la primera área natural protegida netamente marina del país y la más grande de todo el sistema de áreas protegidas a nivel nacional.
 
La RNDN está ubicada aproximadamente a 105 km de distancia de la costa, frente a la región Ica. Cubre áreas que tienen más de 3000 metros de profundidad y una superficie de 62 392.0575 km2. En su territorio se ha identificado 32 especies de importancia comercial, tales como la pota, perico, bonito, jurel, tiburón azul, pez espada, atún aleta amarilla, caballa, entre otras. Además, el área superficial de la Dorsal de Nasca es una zona de tránsito para especies migratorias como el albatros de Salvín y la tortuga cabezona.