ELECCIONES GENERALES 2021 Horario de votación y medidas de bioseguridad

Nota Informativa
Contiene información sobre el horario y el local de votación; y las medidas de bioseguridad para los electores

5 de marzo de 2021 - 4:25 p. m.

Con Resolución Jefatural No. 00054-2021, del 2 de marzo de 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un horario diferenciado para la jornada electoral del domingo 11 de abril de 2021 en el extranjero, el cual es el siguiente:
 
De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
En ese sentido, el local de votación en Costa Rica es la “Escuela Unificada República del Perú – Vitalia Madrigal Araya”, ubicada en: Costado Sur del Parque Morazán, Calle 7, San José, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Para el sufragio, los ciudadanos peruanos deben portar el DNI con domicilio en Costa Rica y que figure en el padrón electoral. Al lugar de la votación, sólo podrá ingresar el ciudadano peruano, identificado con su respectivo DNI. 
 
Entre las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los electores se tienen las siguientes: uso correcto de la mascarilla; toma de temperatura corporal e higiene de manos al ingreso; distanciamiento físico de 1,8 metros; llevar su lapicero de tinta azul para emitir su voto; retirarse del local inmediatamente después de votar.
 
Agradeceremos se mantengan en contacto con la página de facebook de la Embajada:  www.facebook.com/EmbajadadelPeruenCostaRica

San José, 5 de marzo de 2021