Participación en el Bazar de la Cruz Roja de Corea

Nota Informativa
Foto Oficial
Visita de la Primera Dama
Stand Peruano

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

27 de octubre de 2022 - 8:23 p. m.

El martes 18 de octubre se realizó en el Centro de Convenciones y Exhibiciones (COEX) el Bazar de la Cruz Roja de Corea, en el cual estuvo como invitada oficial, la esposa del Embajador del Perú en Corea, Sra. Gabriela Blanco de Matute, en su calidad de Presidenta de la Asociación de Esposas de Embajadores acreditadas en Corea (ASAS).

La Cruz Roja de Corea, adjudicó un Stand, para que el Perú presente aspectos culturales y culinarios. En ese sentido se llevaron ¨banners¨ alusivos a nuestro país con el Escudo peruano y Banderas nacionales, además mantas folclóricas, muestra de llamas de tamaño grande y llamitas de madera.  Ademas, se preparó ceviche y empanadas peruanas, como muestra gastronómica de nuestro país. 

La Primera Dama de la Nación de Corea del Sur, señora KIM Keon-Hee, tuvo la deferencia de hacer la primera visita al Stand peruano e invitó a la Sr. Blanco de Matute, a la esposa del Primer MInistro, al Presidente de la Cruz Roja y señora, entre otras damas, a efectuar el corte de cinta que inauguraba el evento.

La Presidenta de ASAS, saludó en nombre de todas las esposas de los embajadores acreditados en Corea a la Primera Dama y aprovechó para exponer las bondades de nuestro país y que esperaba que algún día decida visitarlo, se le hizo entrega de una botella de Pisco peruano. La Primera Dama menciono que el Perú era un país interesante y muy rico culturalmente elogiando  Machupicchu, la cultura Inca y la belleza del Peru. Agradeció efusivamente en presente entregado.

El Bazar de la Cruz Roja es un evento de caridad anual organizado por el Comité Asesor de Mujeres de la Cruz Roja coreana con la participación de diferentes organizaciones como la ASAS y compañías coreanas que aportan pequeños objetos y regalos que se ponen a la venta. El monto recaudado es destinado a obras sociales en Corea.