Se conmemora el día de la Marina de Guerra y el Combate de Angamos

Nota Informativa

Embajada del Perú en Corea

10 de octubre de 2022 - 9:44 p. m.

El Embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute Mejía y el Agregado de Defensa Adjunta y Naval, Capitán de Navío Giovanni Loret de Mola realizaron, el pasado 8 de octubre, una ceremonia de conmemoración del 201º aniversario de la Marina de Guerra del Perú, el 143º aniversario del Combate de Angamos, en la cual el Almirante Miguel Grau y sus hombres combatieron gallardamente en el mar.

En la ceremonia, realizada en la residencia oficial de la Misión peruana en Corea, el Embajador del Perú destacó el importante rol de la Armada peruana en tiempos de paz, que salvaguarda las 200 millas del mar peruano. Asimismo, resaltó la figura heroica del Almirante Miguel Grau, el Peruano del Milenio; y las relaciones de cooperación que existen con Corea en materia de equipamiento naval y capacitación de oficiales de la Marina en centros coreanos especializados.   

Asimismo, el Agregado de Defensa Adjunto y Naval del Perú se refirió a la evolución histórica de la Armada y a las principales funciones que desarrolla esa esa entidad para la permanente defensa de la soberanía territorial, en el ámbito marítimo, lacustre y fluvial, así como sus acciones cívico- patrióticas en tiempos de paz.

La citada ceremonia, la cual tuvo una nutrida concurrencia, contó con la presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas de Corea, agregados militares peruanos y extranjeros, directivos de las principales empresas coreanas; así como del personal diplomático.