2022 Global Friends Night de la Escuela Internacional de Ciencias Urbanas de la Universidad de Seúl

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

24 de agosto de 2022 - 10:04 p. m.

El 22 de agosto se realizó la “2022 Global Friends Night” en la sede de la Escuela Internacional de Ciencias Urbanas de la Universidad de Seúl (ISUS). El “Global Friends Night” es un evento de “networking” global en el que se reunieron 80 funcionarios públicos de 47 países del mundo que participan cada año del proyecto de asistencia oficial para el desarrollo liderado por la ISUS y apoyado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Ministerio de Relaciones Exteriores), el Instituto de Tecnología e Industria Ambiental de Corea y la Asociación Internacional de Contratistas de Corea (Misterio de a Tierra, infraestructura y Transporte).

El proyecto permite estudiar una maestría en el ISUS en las áreas de desarrollo urbano sostenible, desarrollo y construcción de infraestructura y política ambiental. Asimismo, brinda la oportunidad de conocer la experiencia coreana de urbanización y crear redes mundiales de conocimiento. 

En el evento participaron el Presidente de la Universidad de Seúl, Sr. Sun Tak Suh, el Decano de la ISUS, Sr. Hyeun Park, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Corea y los funcionarios públicos extranjeros y coreanos que se encuentra cursando alguna maestría. 

Durante el evento los estudiantes presentaron números artísticos típicos de sus países, donde destacó un baile de marinera peruana presentado por los estudiantes peruanos. 

Actualmente 3 funcionarios públicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se encuentran cursando una maestría en la ISUS. El Encargado de Negocios del Perú en Corea compartió con los estudiantes peruanos y les ofreció el apoyo de la Embajada para el logro de sus objetivos académicos.