Actividades en el marco de la conmemoración del 201º aniversario de la Independencia del Perú

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

1 de agosto de 2022 - 10:21 p. m.

En el marco de la conmemoración del 201º de la Independencia de nuestro país, la Embajada del Perú en Corea, realizó una serie de actividades a fin de destacar esta efeméride patria.

El domingo 24 de julio, se realizó una misa solemne, con la participación de la comunidad peruana residente, en la Iglesia Católica Internacional de Hannam-dong, Seúl. En dicha oportunidad, el Embajador Daúl Matute Mejía dirigió unas palabras de saludo a los más de 50 connacionales que se acercaron a conmemorar la fecha. Posteriormente, se realizó un brindis de honor y se ofreció un buffet peruano a los asistentes.

El jueves 28 de julio, se realizó una ceremonia solemne con la presencia del personal de la Embajada y las agregadurías militar y comercial, en la cual se izó el pabellón nacional en el local de la Embajada. En dicha oportunidad se rindió homenaje a la bandera patria y se entonó el himno nacional.

Asimismo, en horas de la noche, se realizó una recepción en la que participaron altas autoridades del gobierno coreano, diversas compañías locales con presencia en el Perú y el cuerpo diplomático acreditado. En la citada actividad, el Embajador realizó una síntesis del alto estado de la relación bilateral entre el Perú y Corea en diversos ámbitos, destacando los grandes logros entre nuestras naciones y la próxima conmemoración del 60º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2023.