Participación del Embajador del Perú en el décimo aniversario Del GGGI

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

15 de junio de 2022 - 2:14 a. m.

El día 9 de junio el Embajador del Perú en Corea participó en el Décimo Aniversario del Global Green Growth Institute (GGGI).

El evento estuvo presidido por el Sr. Ban Ki-moon Presidente de la Asamblea y el Consejo del GGGI. y contó con la presencia del Sr. Frank Rijsberman, Director General del GGGI, de la Sra. Hyo-eun Kim, Embajadora para el Cambio Climático de Corea y de Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Corea.

El Embajador del Perú, pronunció un discurso de felicitación por la celebración del Décimo Aniversario del GGGI en el que remarcó que hoy en día nos encontramos en un contexto mundial de incertidumbre, desafíos, pandemia, crisis energética, conflicto, y que el tema ambiental representa un esfuerzo extra que todos debemos realizar. Por esta razón, resaltó el papel que juega el GGGI como un socio clave en el proceso de lograr la reducción de la pobreza, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico.

Asimismo, recordó que el Perú realizó el año pasado su primera emisión de bonos sostenibles cuyo objetivo es financiar proyectos ambientales y sociales para alcanzar los principios de una sociedad digna y productiva con el manejo sostenible de los recursos naturales.