Visita del Embajador del Perú al Centro de Desarrollo e Intercambio de Conocimiento Globales de Corea

Nota Informativa

Embajada del Perú en Corea

19 de enero de 2022 - 12:45 a. m.

 El Embajador del Perú realizó una visita de trabajo al Centro de Desarrollo e Intercambio de Conocimientos Globales, (GKEDC, por sus siglas en inglés) en el marco de la política permanente del Gobierno del Perú de desarrollar mecanismos de cooperación con las principales instituciones vinculadas al desarrollo de capacidades e innovación y desarrollo económico en Corea. El Embajador fue recibido por el director del centro, señor Hong Ki-ohk y el Administrador General, señor Lee Sung-kwan, así como un equipo de investigadores. 
 
El Embajador del Perú visitó las instalaciones del GKEDC, donde se mantiene una exposición interactiva permanente que describe el desarrollo económico coreano de los últimos años, así como los principales logros alcanzados por el “Programa de Intercambio de Conocimientos” (KSP) desarrollado en distintos países del mundo. Asimismo, el Embajador pudo conocer las principales etapas del desarrollo industrial coreano y su evolución en las últimas décadas que ha convertido a Corea del Sur en una de las principales economías del mundo. 
 
Durante la reunión de trabajo, se intercambiaron diversos puntos de vista a fin de lograr consolidar un mecanismo de cooperación a través de un Memorándum de Entendimiento (MOU) que permita desarrollar un programa de capacitación específico para el Perú, que permita transmitir la experiencia coreana a las políticas públicas y lograr replicar experiencias positivas de desarrollo económico que beneficien a toda la población. Asimismo, uno de los puntos tratados fue el desarrollo de un programa de cooperación para la educación de alta calidad para los habitantes de la Sierra y selva peruana, localidades que por la naturaleza de nuestro territorio se encuentran dispersas unas de otras. 
 
 
Seúl, 18 de enero de 2022