Ceremonia de Firma de Memorándum de Entendimiento entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno de la Ciudad de Seúl

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

26 de noviembre de 2021 - 3:37 a. m.

El embajador del Perú participó en la Ceremonia de Firma del Memorándum de Entendimiento entre la ciudad de Lima y el Gobierno de la ciudad de Seúl sobre cooperación en “Smart City” (MOU). El acto contó con la presencia del Alcalde del Gobierno de la Ciudad de Seúl, Oh se-hoon y el embajador de Corea en el Perú, Jo Yung-Jun y el Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señor Jorge Muñoz. 

Durante su alocución, el alcalde de Seúl destacó su experiencia como Asesor en la ciudad de Lima durante la gestión edil anterior y destacó la importancia de la firma del convenio de cooperación en ciudades inteligentes que permitirá transmitir la experiencia de Seúl en esta área a los funcionarios de la Municipalidad de Lima. El alcalde de Lima agradeció la voluntad de la ciudad de Seúl de generar espacios de cooperación que permitirán fortalecer las capacidades de uso de los servicios digitales en beneficio de toda la población. 

El embajador del Perú en Corea destacó los lazos de cooperación entre los dos países en diversos ámbitos y agradeció la colaboración de la ciudad de Seúl en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en Corea, ofreciendo el pleno respaldo de la embajada para el logro de los objetivos del MOU. A su vez, el embajador de Corea en el Perú destacó los avances logrados por Corea en materia de innovación tecnológica y los beneficios que traería compartir esta experiencia con la ciudad de Lima Metropolitana. 

El MOU busca fortalecer las capacidades de la Municipalidad de Lima a fin de generar políticas y soluciones prácticas para la ciudad en base a la experiencia, conocimiento y estrategias de “Smart City” utilizadas en la ciudad de Seúl. A través de este MOU, ambas Municipalidades generarán espacios a través de talleres, seminarios y conferencias para intercambiar experiencias y modelos de desarrollo urbano aplicables en la capital del Perú.