Participación del Embajador del Perú en la Conferencia sobre Cooperación Internacional Coreana para los Océanos y Pesca

Nota Informativa

Fotos: Embajada de Perú en Corea

Embajada de Perú en Corea

11 de noviembre de 2021 - 3:17 a. m.

El pasado martes 9 de noviembre, el embajador del Perú en Corea participó en la Conferencia sobre Cooperación Internacional Coreana para los Océanos y Pesca, organizada por el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea, junto con el Instituto de Corea para los Océanos, la Ciencia y la Tecnología (KIOST). 

El evento contó con también con la participación del señor Viceministro de Océanos y Pesca de Corea, Señor Song Sang-Keun, el Presidente de KIOST. Señor Woong Seo Kim y los embajadores de Kyrgystan, Kenia, Filipinas y el Consejero de la Embajada de Indonesia. El señor Ban Ki-moon, exsecretario General de Naciones Unidas, realizó una presentación virtual en la ceremonia de inauguración de la Conferencia. 

El Embajador del Perú destacó el rol que juega la cooperación que brinda la República de Corea en el fortalecimiento de las capacidades en el Perú y en la región latinoamericana para el desarrollo de pesquerías sustentables. Asimismo, subrayó la importante relación que tiene el Perú con el mar, con la pesca y su influencia en el desarrollo de la gastronomía peruana que representa un desafío para el desarrollo de una pesca sostenible en el tiempo. 

Seúl, 11 de noviembre de 2021