Destacada participación del Perú en la Feria Coffee Expo Seoul

Nota Informativa

Embajada del Perú en Corea

14 de julio de 2021 - 11:02 p. m.

El Perú, a través de su Embajada en la República de Corea y la Asociación de Exportadores (ADEX), viene participando en la Feria “Coffee Expo Seoul 2021”, una de las ferias más importantes del país en exhibición y degustación del café y sus derivados, la cual se desarrolla entre el 14 y 17 de julio. 

El día 14 de julio, se realizó la inauguración del stand peruano a cargo del Embajador del Perú en Corea, quien fue acompañado por el señor Drew Lee Presidente y CEO de COEX así como por el Sr. Jong Sang Lee, Presidente de la Asociación Coreana de Café (KCA) quienes recorrieron el stand nacional y degustaron los diversos sabores y aromas del café peruano. En ese sentido, el Sr. Drew Lee destacó el diseño y distribución del stand, que permitió una gran afluencia de visitantes y la posibilidad de que los mismos tengan una excelente experiencia en relación al disfrute del café peruano. 

Adicionalmente, el Presidente de COEX reconoció el enorme esfuerzo del Perú para llevar una delegación a Corea del Sur a pesar de las complicaciones logísticas de la pandemia y manifestó su deseo que el Perú pueda ser “país invitado” en la feria Coffee Expo Seoul del año 2022.

Cabe señalar que la citada delegación comercial peruana, se encuentra liderada por Susana Yturry, Gerenta de Agroexportación de ADEX; y conformada por el Alcalde de la Municipalidad San Miguel de Faique, José Huamán y representantes de las empresas Incan Forest y Romex.

La organización de la participación del Perú en este evento, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Corea, se enmarca en las diversas actividades realizadas en ese país en conmemoración del Bicentenario de nuestra República. En ese sentido, las actividades de promoción comercial buscan mejorar la oferta exportable, así como apoyar al desarrollo sostenible de la agricultura y el comercio del Perú