El Perú fue electo Miembro Del Consejo Del Global Green Growth Institute-GGGI

Nota Informativa
El Embajador del Perú en la República de Corea junto al Presidente del GGGI y ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban-ki Moon

Embajada del Perú en Corea

7 de enero de 2021 - 3:29 a. m.

En el marco de la continua defensa y promoción del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, el Perú fue elegido por primera vez miembro del Consejo del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI), para el periodo 2021-2022.

El GGGI es una organización internacional intergubernamental que tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en países en vías de desarrollo y países emergentes. Asimismo, integra objetivos como la reducción de la pobreza; la creación de oportunidades y el desarrollo social con objetivos ambientales como la sostenibilidad de fuentes de energía y agua potable, seguridad alimentaria y mitigación del cambio climático.

El Gobierno peruano agradece la elección del Perú por parte de los países miembros y en especial el apoyo brindado por el Presidente del GGGI, sr Ban Ki-moon ex Secretario General de Naciones Unidas.

La elección del Perú al Consejo de dicha Organización para el bienio 2021-2022, constituye un importante reconocimiento al esfuerzo que nuestro país viene realizando hacia un modelo de crecimiento verde, basado en inclusión social y sostenibilidad ambiental


Seúl, 3 de enero de 2021