Embajador del Perú visita el túnel Inje-Yangyang

Nota Informativa
Visita del Embajador a las instalaciones del túnel

Embajada del Perú en Corea

21 de diciembre de 2020 - 3:20 a. m.

El pasado 9 de diciembre, el Embajador del Perú en Corea visitó las instalaciones del túnel Inje-Yangyang, en la provincia de Gangwon, a 150 kilómetros al este de la ciudad de Seúl. Este es considerado el más importante de los más de 1000 túneles que existen en las carreteras coreanas.

Asimismo, pudo visitar el Centro de Control de Tráfico el cual es el encargado de la prevención de desastres y de los sistemas contra incendio del túnel. En este centro, se controla las más de 450 cámaras térmicas a través de más de 100 monitores, los cuales se encuentran conectados a diversos sistemas automático de control.

El Jefe de la Misión peruana agradeció la invitación, destacando la excelente relación que tienen Perú y Corea, la cual se visualiza a través de la participación de distintas empresas coreanas en licitaciones para obras de infraestructura en diversas regiones del Perú. 

La visita al túnel se enmarca dentro del constante trabajo de las Embajadas del Perú en el Exterior, las cuales en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores promocionan la cartera de proyectos de inversión y las inversiones extranjeras en todas las regiones del Perú.
 

Seúl, 21 de diciembre de 2020.