Exposición fotográfica sobre Áreas Naturales Protegidas del Perú

Evento
Portada de evento
Organizadores del evento
Foto protocolar
Exposición fotográfica
Exposición fotográfica

16 de marzo de 2023 - 9:58 p. m.

El pasado 13 de marzo la Embajada del Perú en China, con el apoyo del Centro Choi - Cloud House de Pekín, organizó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica sobre el sistema de Áreas Naturales Protegidas del SERNAMP, denominada como "Costa, Sierra and Selva: A visual narrative of Peru". La citada exhibición se encontrará abierta al público, libre de costo, hasta el próximo 25 de marzo. 

En las palabras de inauguración del evento, la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en China, resaltó que el Perú es un país megadiverso que cuenta con una gran riqueza natural e histórico cultural. Asimismo, señaló que es heredero de civilizaciones ancestrales que han dejado un legado extraordinario para el mundo contemporáneo. También resaltó que el Perú, así como China, es cuna de uno de los siete focos civilizatorios de la humanidad. También subrayó que el Estado reconoce sus riquezas naturales y, con el objetivo de protegerlas, ha desarrollado el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), que tiene como fin contribuir al desarrollo sostenible del Perú, a través de la conservación de muestras representativas de la diversidad biológica.

Por su parte, el señor Jonathan Choi, presidente del Centro Choi, mencionó que el Perú es uno de los países de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CELAC) que el presidente Xi Jinping ha destacado como importante socio de China y activo participante de la gobernanza global. También resaltó que, durante la sétima cumbre de la CELAC, el presidente Xi Jinping enfatizó la importancia de la cooperación global Sur-Sur y la integración regional de América Latina y el Caribe. Adicionalmente, anotó que exhibición fotográfica sería un excelente punto de partida para que el Centro Choi colabore con el resto de países latinoamericanos.

Esta exposición presenta fotografías de paisajes naturales, fauna, flora y culturas de diecisiete áreas naturales protegidas ubicadas en las tres regiones geográficas del Perú: Costa, Sierra y Selva y ofrece una oportunidad única para que sus visitantes experimenten la belleza y diversidad del patrimonio natural y cultural del Perú.