Convocatoria “Parlamento Joven 2022”

Comunicado

12 de abril de 2022 - 8:47 p. m.

La Embajada del Perú en China informa a la comunidad residente sobre la realización del evento denominado “Parlamento Joven 2022”. Por considerarlo de interés de la comunidad joven en China, se puede obtener mayor información en el enlace de la página web del Congreso de la República, como es su red social de Facebook.

El evento tiene la finalidad de promover un espacio de participación de la juventud peruana de todos los distritos electorales, para fortalecer las capacidades de liderazgo político, contribuir con el fortalecimiento institucional del Poder Legislativo, dar a conocer a los jóvenes las funciones parlamentarias, y que por primera vez busca incluir la participación de jóvenes representantes del distrito electoral “Peruanos residentes en el extranjero”

En ese sentido, la propuesta está dirigida a jóvenes peruanos de entre 18 y 25 años, con domicilio registrado en el distrito electoral que representan, interés en asuntos políticos nacionales y que no hayan sido seleccionados como “parlamentarios nacionales” en el marco de ediciones anteriores del mismo evento. Las inscripciones del evento en cuestión permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de abril del año en curso. 
 
El programa iniciará con una etapa de inducción y capacitación que comprenderá exámenes calificados a partir de los cuales se seleccionará 130 “parlamentarios jóvenes regionales” para cada distrito electoral para la etapa de "Parlamentos Regionales". Seguidamente, en el contexto de los “Parlamentos Regionales”, se seleccionará a representantes para integrar el “Plenario Nacional Parlamento Joven 2022”, cuyos escaños serán asignados conforme a la distribución de escaños congresales asignada por el Jurado Nacional de Elecciones (de los que corresponde 2 escaños al distrito electoral “Peruanos residentes en el extranjero”).